miércoles, 18 de mayo de 2016

LA MODA Y ESTILO DE HOY.


La moda es un mundillo en el que existe un lenguaje plagado de anglicismos, latinismos y vocablos de nuevo cuño que,  para el no  experto, se  convierte en un idioma difícil
¿Te sientes fuera de onda cuando oyes hablar de bolsos “oversize”, de los descubrimientos de las “trendsetters”, o de los” must have” de la temporada? Entonces es el momento de que leas este artículo donde te explicamos con todo detalle,  prendas, tejidos, complementos y términos de la moda más actual. ¡Imprescindible para cualquier “fashion victim”!
La moda es un mundillo en el que existe un lenguaje plagado de anglicismos, latinismos y vocablos de nuevo cuño que,  para el no especializado,  puede acabar convirtiéndose en todo un idioma difícil de entender, convirtiéndose el “shopping”,  de un hobby divertido,  en algo tedioso y aburrido, además de no comprender los consejos de las especialistas de moda.
Línea “A”:
Corte de un traje que reproduce la forma de un  trapecio, justo como la forma de la primera letra del abecedario. Es muy favorecedor para las personas que quieran disimular unas caderas más anchas de lo deseado.Ad lib:
Se refiere a la moda ibicenca, realizada normalmente en tela de algodón o lino y en look total blanco, sus vestidos y faldas suelen llevar adosados encajes en ganchillo o crochet.
Babydoll:
 Cuando hablamos de “babydoll” nos referimos al corte de  los vestidos mini con corte debajo del pecho, que muchos también denominan premamá, muy de moda durante la década de los 60. Toman este nombre porque recuerdan a los que llevan las muñecas.
Bandeau:
Banda sin tirantes que se usa como top/ sujetador o bikini.
Birkin:
Modelo de bolso de Hermés  que se ha convertido en un icono de la moda, toma el nombre de la cantante francesa Jane Birkin.
Bling bling:
Con” bling bling” los editores y redactores especializados se refieren a la moda de llenarse excesivamente de prendas de bisutería con miles de brillos, “strass”, plásticos, gemas, cadenas doradas…
Chal:
Pañuelo para poner sobre los hombros más larga que ancha, con capacidad para envolverse en ella, se utiliza sobre todo como complemento de un traje de cóctel o fiesta.
Charms:
Los colgantes que penden de las pulseras y que nuestras abuelas llamaron siempre “dijes”, ahora muy de moda se llaman “charms”. Los hay de la suerte, tréboles, dados, corazones, religiosos o, para las más exclusivas, con logotipos de las grandes firmas de moda, como los que elabora Chanel o Louis Vuitton.
Choker:
Es una gargantilla muy pegada al cuello de varias hileras que se pegan entre sí. Lo normal es que lleven un camafeo o broche, pero no es imprescindible. Suelen acompañar a vestidos “strapless” o palabra de honor y constituyen uno de los accesorios de lujo favorito de las famosas.
Colección Crucero:
Colección de nueva invención que no es ni temporada invernal ni estival y que toma lo mejor de las dos temporadas en pleno invierno, en ella los diseñadores se sienten más libres para crear, presentando todo tipo de caprichos.
Cool:
Algo “cool” es algo moderno, a la moda, a la última.
Cool Hunter:
Se trata de la persona dedicada a decidir qué estará de moda en los años venideros. Traducido literalmente es  “cazador de lo moderno”, contratada por las grandes firmas de moda, alta costura, diseño, revistas… ella decide qué se llevará cada temporada; son los verdaderos árbitros de moda y juegan a su antojo con la voluntad de miles y miles de personas.
Cuña:
Tacón más de moda de las últimas temporadas, consigue que las mujeres aumenten varios centímentros sin sufrir. Se trata de una plataforma completa y compacta que suele elaborarse en corcho o madera y que convierte a la mujer en sexy y muy femenina.
Customizar:
Con “customizar” hablan de personalizar algo, darle tu toque personal a algo, es decir como tunear un coche pero en la moda. Por ejemplo, “customizar” un vaquero sería ponerle un parche o coserle una hilera de “strass”. Se trata de algo muy exclusivo ya que solamente lo tienes tú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario